🚩 Situación de productores

Estamos ante una crisis climática grave, entre la sequía y las fuertes tormentas siguientes resulta muy difícil garantizar un buena producción y cosecha.

La sequia que se prolongó hasta el mes de abril trajo aparejada la llegada de plagas, pérdida de la producción por ser quemada ante la escasez de agua. Las tormentas posteriores provocaron más pérdida, no solo de los cultivos sino también, de los invernaderos y herramientas necesarias para

Si bien los esfuerzos por acercar los alimentos son grandísimos, a veces no alcanza. Se pierde gran parte de su producción y de la infraestructura necesaria para el trabajo diario.

Esto es algo que se vive en todo el país, pero particularmente en Escobar, el municipio en donde se producen los bolsones de verduras agroecológicos fue desastroso. Gracias al laburo asociativo junto a los y las productores acompañamos y avanzamos en respuestas inmediatas que apacigüe las consecuencias del temporal. 

La organización del sector busca avanzar en los derechos laborales que faltan conquistar, y en el reconocimiento de esta actividad, tan importante para como es garantizar la comida. 

 

Odoo • Text and Image