QUIÉNES SOMOS

En Caracoles y Hormigas buscamos ser el nexo directo entre quienes producen y quienes consumen, construyendo una red de Economía Social Popular y Solidaria. Proponemos una alternativa real de consumo responsable y comercio justo, generando una economía basada en trabajo digno y autogestionado, que aporte a la construcción por soberanía alimentaria.

Comercializamos productos de la Economía Social Popular y Solidaria (ESPyS), provenientes de experiencias de la agricultura familiar, cooperativas de trabajo, fábricas recuperadas, emprendedores y organizaciones de la ESPyS. En su mayoría las producciones son agroecológicas, es decir que quienes lo producen no utilizan agroquímicos, no fomentan el monocultivo y lo hacen bajo relaciones de trabajo sin explotación humana y ambiental. De esta manera se obtienen productos sanos.

Nuestro rol en el consumo debe ser activo, consecuente y responsable, dando sustento a la construcción de otro tipo de sociedad y determinando así qué tipo de economía construir, si la que explota trabajadores y trabajadoras, envenena nuestros cuerpos, especula con nuestros salarios, decide cuánto pagar, o aquella que resignifica los vínculos sociales, nos empodera de capacidad de gestión, produce en sintonía con el territorio, ocupa compañeres y trabaja para ser un pueblo soberano.

Nuestro equipo