Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa sin cocinar
  • 2 tazas de remolacha cortada en cubos chicos
  • Aceite de oliva (a gusto)
  • 1 huevo
  • 1 cebolla grande (opcional manojito de verdeo)
  • Sal, pimienta, polvo de ajo, pimentón.
  • Pan rallado o rebozador de mandioca

Preparación

1-     Activar la quinoadurante dos horas (para aprovechar todas sus propiedades ya que es una semilla), y luego hervirla en dos tazas de agua sin sal durante 10 minutos o hasta que absorba todo el líquido (caldo o agua)

2-      Lavar y pelar la remolacha. Cocinarla (se puede hervir o cocinar al horno con un chorrito de oliva a fuego medio) reservar.

3-      Picar la cebolla y rehogarla en un chorrito de aceite de oliva. Cuando comienza a transparentar, agregarle la quinoa ya cocida y cocinar junto un minuto. Apagar el fuego y condimentar con sal, pimienta, polvo de ajo y pimenton a gusto.

4-      Incorporar la remolacha y procesar levemente para que quede un poco de textura.

5-      Agregar el huevo y mezclar muy bien.

6-      Formar las hamburguesas  (Si queres podes ponerle pan rallado o rebozador de mandioca )y dorar de ambos lados en horno o sartén.

7-      Listas para disfrutar!

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